jueves, 24 de septiembre de 2009

Preludio de escribir

Foto: Maga Mistral

Estoy aquí frente a la computadora tratando de escribir algo sobre un tema que me revolotea en la cabeza desde hace muchos años: El erotismo y la posición de las mujeres ante este tema fascinante... Pero la cosa es que, como siempre, cuando una quiere hablar de Los Grandes Temas, aparecen de la mano dos personajes que no dejan avanzar mucho "inseguridad y miedo". Miedo a la hoja en blanco, miedo a decir tonterías, miedo a encontrar voces internas desconocidas, miedo a quedar mal con los otros pero sobre todo con una misma...

Y es entonces cuando cualquier pretexto es bueno: Me duele la panza y no soy capáz de concentrarme. Ando molesta e incómoda porque tengo la regla.... tengo que seguir leyendo ese libro interesantísimo antes de escribir esto, porque seguro ahí viene algo más que me va a insipirar tremendamente... mejor me duermo primero un rato... tengo que llamarle a mi madre... ya para qué me hago pendeja y mejor me salgo a caminar un rato.

Pues así se "dora la píldora", se "marea a la perdiz", se "muerde el perro la cola" etc., etc., etc, cuando una quiere y no se anima a escribir algo que tiene rato que golpea adentro.

Pero bueno, todo esto hace que cuando llegue el momento; (así como cuando damos vueltas para presentar un proyecto que nos emociona, así como caminamos hacia el hombre que nos atrae y nos regresamos sin decirle nada, así como cuando en una junta queremos decir que no estamos de acuerdo y no lo hacemos una y otra vez; así como cuando pensamos y repensamos que deberíamos irnos pero no nos vamos), realmente surjan las palabras con la fuerza que esperamos, con toda esa energía que acumulamos jugando a guardarla, para que salga toda junta, cuando al fin decidamos estallar en nosotras mismas.

2 comentarios:

  1. He vuelto!!! Tuve que arreglar un pendiente de años, pero ya regresé.

    A mi me encanta lo que escribes, pero entiendo perfecto ese sentimiento que describes, era como mi sucio secretito, pero una vez leyendo el libro de "33 experiencias intempestivas de mujeres" (ja! No recuerdo si es exactamente así el título, pero lo coordinó Denisse Dresser) me dí cuenta que le pasa hasta la más pintada y el chiste es sobreponerse...

    Seguís con la idea de escribir algo juntas? En lo que te lo piensas, te dejo mi correo pbba_13@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. HOla Lola!
    Una disculpa muy grande por no haberte escrito antes. He estado clavada en un asunto emocional que me tenía muy entretenida, pero ya quiero dedicarme a mí misma y mis nuevas amigas, y tú eres una de ellas. ¡Escribamos juntas Lola! Por lo pronto, te doy de alta en el msn. Besos grandes y esperanzas.

    ResponderEliminar