jueves, 30 de junio de 2011

Cuéntame una mentira


Estábamos en la calle, rodeados de gente con un vaso de cerveza en la mano, olía de repente a madrugada, a noche de juerga, a miradas que se encuentran platicando y abren puertas...

- ¿Y a tí sí te ha pasado eso? Me preguntó él después de mi insistencia en el tema
- No, a mí no... Contensté, para divertirme un poco
- No te creo...
- ¿Por qué crees que te miento?
- Porque yo sé cuando miente la gente
- ¿Y cómo lo sabes?
- Son tres cosas con las que te puedes dar cuenta de una mentira
- ¿Y cuales son?
- No creo que en realidad quieras saberlas
- Se me hace que te estás inventando todo esto para que te diga si te estoy mintiendo
- No, es verdad... yo puedo saber que la gente miente con esas tres señales, pero no creas que es muy grato...
- ¿Entonces preferirías no saber cuando la gente miente?
- Sí, si pudiera escoger no saber esto que sé, lo haría

Yo nunca le dije si era mentira o verdad que no me había pasado eso, y él nunca me dijo cuales eran esas tres cosas... y se lo agradezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario