domingo, 1 de noviembre de 2009

¿Cómic con visión de género?

Aunque usted no lo crea. Me acaban de recomendar esta historia "Persépolis". Surgió como una novela ilustrada de la autora Marjane Satrapi de nacionalidad iraní. Después en el 2007 la hicieron película y ganó varios premios, entre ellos un Oscar.
Independientemente d elos premios, es una película fuerte e inteligente, que trata sobre la vida de la autora entre su país y la vida en Europa, entre la guerra y el entendimiento de otra cultura, entre la discriminación externa y la de su propio país hacia ella. Una historia muy humana y totalmente recomendable. Creo que es bueno explorar estos otros medios narrativos, encontrar Persépolis fue una muy grata sorpresa. Si la ven por ahí, cómprenla o réntenla.

5 comentarios:

  1. Oh qué agradable sorpresa. No la conocía. Ya la quiero ver. Espero encontrarla.

    Beso cinéfilo.

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla. Sin duda uno de mis libros favoritos. La película es bastante buena, pero leer los libros es una delicia. Yo ya lo he hecho varias veces (se van como agua) y cada una de ellas me emociono hasta la lágrima...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Esa película me "toca" en muchos sentidos, cuando la vi,lo que más me pegó es la parte acompañada con Eye of tiger de fondo, me preguntaba ¿en qué momento voy a hacer lo mismo?
    Me ha gustado mucho tu blog, por acá andaré de visita.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi y la verdad es que me gustó mucho. No sólo por la historia, que es como dices muy humana, sino también por cómo está contada y por la producción en sí. Los "dibujos", que se pudiera pensar que le quitan humanidad a la historia, son muy expresivos y están muy bien logrados. También la recomiendo encarecidamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias mis querid@s lectores. Ya tenía tiempo que tenía abandonado el blog, pero siempre es una alegría leer comentarios de otros.
    Por favor sigan recomendando sus lecturas, películas, canciones, lo que les conmueva, que seguro habrá muchos puntos de contacto entre nosotr@s. Besos presagiosos de buenas y placenteras cosas.

    ResponderEliminar